HomepharmaCosmética Holística

Nuestras cremas  aúnan dos terapias para la salud y el bienestar: la Aromaterapia y la Terapia Marina de René Quinton.

Postuló que la vida se originó en el mar, y que cada cuerpo humano es como un pequeño océano en el que flotan las células. Si este océano interior mantiene sus condiciones físicas (es decir, su ph, salinidad, temperatura, etc…) similares a las primigenias, el conjunto del cuerpo se mantiene en un estado de equilibrio natural, que es lo que llamamos salud.

Utilizamos Sal Marina de extracción romana de las Salinas de San Fernando(Cádiz), este método de extracción conserva el plancton marino, es rica en oligoelementos como yodo, potasio, hierro, calcio, magnesio…. En concentración fisiológica 0,9% , es la concentración a las que nuestras células nadan en el interior de nuestro organismo, aportando de esta forma los nutrientes celulares necesarios además de aumentar la hidratación de la emulsión resultante.

La Aromaterapia con sus aceites esenciales y vegetales. Seguimos las directrices de Dominique Baudoux, aboga por una cosmética inteligente para curar el cuerpo y el alma de la persona (trat.holístico).  Sabemos que el tejido cutáneo se desarrolla, al mismo tiempo que el sistema nervioso durante el desarrollo del feto.

El investigador y dermatólogo Laurent Misery habla de piel neuronal y considera piel y sistema nervioso, como hermanos embriológicos y nostálgicos. La afinidad de los aceites esenciales, es exclusiva con el tejido cutáneo, el cual adoptan, penetran y atraviesan para actuar en lo más profundo del ser.

Las propiedades terapéuticas y dermocosméticas de los aceites esenciales abarcan desde antisépticas, antifúngicas, antivíricas a propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y neurótropas. Basta un trastorno nervioso para que súbitamente la piel reaccione al instante.

El estado nervioso es el pilar de la salud y del aspecto de la piel. El sistema nervioso es el ordenador central, como un director de orquesta cuyo equilibro condicionará todo los demás órganos inherentes. Una piel bonita solo puede existir a partir de la plenitud, serenidad y armonía de las emociones.

El aceite esencial en definitiva es el alma de la planta aromática, que consigue marcar el compás y la armonía humana. Estas quintaesencias volátiles y odoríferas actúan en el tejido nervioso por vía olfativa y transcutánea.

En dermocosmética los A.E. se integran bien en todos los cuerpos grasos, Así todos los aceites vegetales como los aceites macerados son conductores  de A.E. porque presentan similitudes físicas y químicas. Las mantecas vegetales (cacao, Karité..) y las ceras(carnauba, abeja……) son otras opciones. La selección de estos excipientes favorece la acción de los A.E. Cuanto más grueso y graso sea el excipiente, más tiempo quedará en superficie (capa córnea) el A.E. para ejercer sus propiedades. Como es el caso de las mantecas vegetales antes citadas. A medida que el excipiente graso se fluidifica, el A.E. se va esparciendo por las estructuras de la piel, son pues verdaderos medios de transporte. De su elección así como de los A.E. utilizados en cada caso, dependerá tanto el resultado cosmético esperado como su nivel de agrado al consumidor.

La utilización de las bases :

Sin aceites minerales, sin alcohol bencílo, sin kathon, sin laurel sulfato sódico, sin parabenos, sin pigmentos, sin propilenglicol, sin triclosan la hacen aptas para bebés y embarazadas.

Como un cremagel hidrofilico, natural y ultraligero. Contiene cuerpos oleosos de origen vegetal, conocidos como fitosomas aportan unas propiedades antioxidantes e hidratantes únicas. Ideal para pieles grasas y normales.

Una crema enriquecida base O/W con lípidos naturales extra.De tacto agradable y suave.Hidratente y protectora para favorecer el equilibrio de la piel. Adecuada para pielessecas y muy secas. Nos permite realizar una cosmética personalizada según la piel o preferencias del cliente.Añadiendo los aceites base vegetales y A.E. adecuados a cada caso.

Para una mejor conservación de nuestros productos utilizamos frascos de cristal tintado o metálicos (aluminio) porque los rayos ultravioletas alteran la composición bioquímica de los A.E. y el sistema airless para evitar que el A.E. se volatilices y pierda sus propiedades.

La idea de aunar ambas técnicas aromaterapica y terapia marina es de nuestra farmacéutica titular Pilar Pérez.

HomepharmaMANTECA DE NARANJA (tónica)

Nuestra Manteca de Naranja(Orange Shea Butter) que proponemos como” souvenir” esta elaborada con A.E. de naranja y azahar, aceite vegetal de almendras dulces, manteca de karité, cera virgen de abejas, azahar hidrolato y sal marina.

A.E. naranja. Tiene propiedades calmantes, equilibrante, es antiinflamatorio,antiséptico,regenerador cutáneo y revitalizante de tejidos. Este aceite de fragancia embriagadora es casi todo en uno. El secreto de una piel bonita, para tener buena cara como reflejo de buena salud global, pasa por alcanzar la verdadera armonía del tejido nervioso.

Se usa para calmar las emociones y crear una sensación de optimismo y felicidad.

A.E. azahar coadyuva a estas propiedades anteriormente descritas. Y Combate las palpitaciones.

  • Ayuda a restaurar los capilares frágiles o rotas, mejorando la circulación sanguínea…
  • Alivia la inflamación e irritabilidad dérmica: indicado en casos de varices, ulceraciones, eccemas, psoriasis y etc

No hay que olvidar que el Azahar acompaña tradicionalmente los ramos de boda. De hecho, su mágico perfume también ejerce su acción en la esfera afectiva, donde despliega una acción estimulante y afrodisíaca no de tipo agresivo, sino romántica, delicada y con sensual erotismo…

Aspire esta esencia exuberante para elevar su espíritu y para calmar la agitación.

En cierto sentido se trata de una forma de autopurificación: quemando sus pensamientos negativos y hábitos dañinos.

Manteca de Karité. Regenerador celular natural previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo,  con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías. regenerador de cabellos secos y estropeados, Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frio .

El  uso continuado de Manteca de Karité o en inglés “Shea butter” nos asegura  los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel. La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza en pieles muy delicadas.

La Manteca de Karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.

Aceite vegetal de almendras dulces. Cultivada dese hace milenios, la almendra dulce está presente en toda la cuenca mediterránea (Andalucía). Tiene propiedades calmantes y aliviantes, es muy penetrante, aporta brillo a las pieles apagadas, cansadas y marchitas. Potencia los efectos de los A.E.

Cera de abejas amarilla.. Entre sus numerosas propiedades destaca su enorme contenido en vitamina A y su efecto antioxidante. Sus aplicaciones prácticas implican su uso como anti inflamatorio y cicatrizante, proporciona una textura suave y brillante en la dermis. Por otra parte resulta sumamente efectiva en pieles expuestas a entornos hostiles. Ceramida natural que actúa cimentando las células dérmicas.

HomepharmaMANTECA DE MELISA (antiestrés)

En su elaboración hemos utilizado. A.E. de manzanilla, A.E. de melisa, Aceite vegetal de rosa mosqueta, melisa hidrolato. Sal marina, aceite de rosa mosqueta.

El aceite de rosa mosqueta contiene gran cantidad de vitamina A, vitamina C, vitamina E, carotinoides, flavonoides, pectinas, riboflavina,  retinol, antioxidantes, y ácidos grasos esenciales tales como el omega 6, omega 3, pálmico, esteárico, oleico, linolénico, y linoleico

Es un poderosísimo regenerador de la piel.

  • Regenera y nutre la piel, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices.

  • Mejora la hidratación superficial actuando sobre el “factor natural de humectación”.

  • Refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua.

  • Tiene una gran capacidad de revigorizar el fibroblasto, célula dérmica productora de colágeno, elastina, ácido hialurónico y responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.

  • Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina.

  • Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares, así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela, disimulando la hiperpigmentación producida por las cicatrices.

A.E. manzanilla.

Aporta a la piel luminosidad por su acción calmante y relajante. La piel distendida se alisa y suaviza,transmite la serenidad propia de una persona en armonía con sus emociones. Su acción calmante en el tejido nervioso se aprecia también a nivel cutáneo, porque elimina el estrés oxidativo. Este A.E. es un valor seguro en la medida que actúa indistintamente en la piel y el sistema nervioso para reequilibrarlos. Por lo que se utiliza para tratar todo tipo de sufrimiento tanto físico como moral.

A.E. melisa coadyuva las propiedades anteriores.

Propiedades sedantes, calmantes y tonificantes. Su aroma sedante es inhalado calmando nuestros nervios y la tensión que podamos sentir en esos momentos.

Manteca de Karité. Regenerador celular natural previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo,  con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías. regenerador de cabellos secos y estropeados, Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frio.

El  uso continuado de Manteca de Karité o en inglés “Shea butter” nos asegura  los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel. La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza.

Cera de abejas amarilla.. Entre sus numerosas propiedades destaca su enorme contenido en vitamina A y su efecto antioxidante. Sus aplicaciones prácticas implican su uso como anti inflamatorio y cicatrizante, proporciona una textura suave y brillante en la dermis. Por otra parte resulta sumamente efectiva en pieles expuestas a entornos hostiles.

Sal Marina rica en placton marino, proporciona oligoelementos necesarios para una buena nutrición celular.

Ambas mantecas las recomendamos como cremas corporales. Aplicadas después del baño y ayudadas por un pequeño automasaje penetran mejor, obteniendo una piel hidratada y perfectamente nutrida y aromatizada.