¡Lo más vendido!

Categorías

Fabricantes

Novedades

MERY VA A CLASE

MERY VA A CLASE

Esta semana Mery, ha asistido a un curso sobre Facebook. Aunque ella, ya utilizaba este medio social de comunicación, un poco a su aire. Esta nueva visión, le ha dado a mi naranjita un estímulo nuevo y me habla de hashtag, trakear, acortar URL, de posicionar, contenidos virales...... y no sé cuantas cosas más, mientras da vueltas a mi alrededor, sacudiendo sus hojitas y recolocandose sus flores, pues ya es primavera y se la nota emocionada.

Como parte femenina de la naturaleza, es capaz de hacer varias cosas a la vez, aparentemente sin conexión. Tal y como el Universo procede, según la Teoría del Caos.

Me cuenta que en clase, la "profe" comentó que se debía hacer un Album y ha empezado a recopilar sus andanzas en Facebook.

Trato de centrarla en nuestro trabajo conjunto, la "Manteca de Melisa"una crema que estamos elaborando, pero ella sigue dispersa, preocupada por un comentario, un tanto irreal sobre su Manteca de Naranja, que escucho después de clase.Le pido que me acerque el A.E. de melisa y veo en sus ojos azules, un montón de interrogantes, ella los llama cuestiones virales.

Si, ya se, es importante que explique, la pureza de los A.E.,en ellos influye el tipo de cultivo y su procedencia. Deben utilizarse plantas del campo o de cultivo ecológico.Haciendo una selección de las plantas y recolectando, solo las plantas sanas y a ser posible a mano. Un A.E. es como el vino, la tierra en que crezca determina la calidad de la esencia.

Los componentes aromáticos de una planta no son inmutables, pues una misma planta, si crece en lugares distintos, puede secretar esencias distintas, en función de la luz, clima, composición del suelo, altitud.Estas variaciones son los quimiotipos, estos fueron introducidos por Pierre Franchomme en 1975.

Las propiedades de las moléculas aromáticas y su acción sinérgica, determinan las propiedades e indicaciones dermocosméticas de los A.E.Respetar los criterios de calidad será la garantía de un A.E.,su relativa inocuidad y su absoluta eficacia cosmética.Una alteración molecular,conlleva un riesgo de aumentar los efectos secundarios, alergias,fotosensibilidad,causticidad etc.y disminución de la eficacia terapéutica.

Mery deja caer, tras un suspiro, una flor de azahar, que se posa delicadamente sobre mi mano.Es su esencia, ella sabe que lo esencial se va abriendo camino con el tiempo.

A.E.(Aceite esencial)