¡Lo más vendido!

Categorías

Fabricantes

Novedades

MERY ES AHORA “CO-WOKER”

MERY ES AHORA “CO-WOKER”

Desde hace unos días Mery es una naranja mucho más resuelta y eficiente, ella lo llama ser “Proactiva”. Mery utiliza una terminología moderna y sin duda lógica en una joven de su temprana edad, hay veces en que me es difícil seguirla.

La proactividad no solo es saber tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, decidir en cada momento lo que vamos a hacer y como lo queremos hacer. Mery en esto me lleva siempre ventaja, pues nunca se bien por donde me va a salir, pues sus expectativas son ¿imprevisibles?,-esto creía yo- no de ninguna manera, obedecen a un plan.

Mery me mira con sus inquisitivos ojos azules y dando un giro planetario sobre si misma, se acomoda sobre mi hombro para ver que estoy escribiendo, es su forma de hacerme sentir su presencia, juguetona y cariñosa.

Mery ha estado colaborando en un espacio “Coworking”. ¿Pero que es este termino anglosajón?.

Un movimiento global basado en un concepto sencillo

El concepto: Profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios comparten el mismo espacio físico o virtual para trabajar en sus propios proyectos.

Pero el coworking no solo es compartir gastos y romper con el aislamiento, también se trata de pertenecer a una comunidad de individuos que están abiertos a intercambiar ideas, proyectos, conocimiento, y lo más importante, están dispuestos a colaborar.

Desde el año 2012, más de 400 espacios de coworking están a pleno rendimiento en Europa. Y en menos de 5 años, el total de los espacios de coworking ha alcanzado la cifra total de las incubadoras y centros de innovación que están operando en Europa.

Los espacios de coworking están brotando por todo el planeta, es un movimiento global que está cambiando el modo de trabajar y la forma de interactuar en los espacios de trabajo. Los espacios de coworking son un reflejo de la aparición de nuevos modelos y nuevas expectativas en el mundo de los negocios y en la sociedad en general.

El número de espacios de coworking en todo el mundo casi se duplica cada año, acercándose ya a más de 1,500 sitios a nivel mundial.

En toda Europa, las instituciones públicas y las empresas están empezando a considerar el coworking como fuente de inspiración para poner en práctica nuevos enfoques de trabajo, innovación y colaboración.

También hay espacios de coworking gratuitos (gestionados en su mayoría por instituciones públicas) que brindan esta ventaja, a los cowokers,pymes, autónomos y empresas.

Esto es Andalucía Lab donde Mery ha presentado su proyecto y lo podemos ver, en un espacio compartido junto a otros proyectos principalmente basados o dirigidos al turismo.