¡Lo más vendido!

Categorías

Fabricantes

Novedades

SIGUIENDO A SARA

SIGUIENDO A SARA

El molusco contagioso o molluscum contagiosum está causado por un virus que forma parte de la familia de los Poxvirus.

Los mecanismos de contagio del Poxvirus, y por tanto las causas de las lesiones de molusco contagioso, son:

  • Contacto directo con lesiones de molluscum contagiosum: las lesiones de molusco contagioso están formadas por células de la piel llenas de virus que están saliendo constantemente al exterior. Estos virus pueden pasar a otra piel cuando se tocan y allí formas nuevas lesiones.
  • Tocar objetos contaminados por Poxvirus: el virus del molusco contagioso es un virus muy resistente y puede vivir fuera del cuerpo humano. Es habitual encontrarlo en toallas, ropa interior, bañadores, juguetes o casi cualquier otro material que haya estado en contacto con lesiones infectadas.
  • En los niños, con el sistema inmune todavía inmaduro, se desarrollan lesiones con más frecuencia.

Efectivamente así fue como Sara se contagió en la piscina, por lo que recomendamos extremar las medidas de higiene con bañadores, juguetes, toallas…………

Las fotos del brazo y costado derecho de Sara corresponden a la segunda y tercera semana de tratamiento. De izquierda a derecha en la segunda semana el brazo aún presenta enrojecimiento y múltiples pápulas engrosadas que ya no se observan en el brazo de la tercera semana, disminución de la inflamación y del nº de pápulas.

Sin embargo en el costado el avance ha sido menor. Aunque de la segunda a la tercera semana, se observan el secado de algunas de las pápulas.

Recomendamos continuar con el tratamiento pues Sara, se siente satisfecha y nos refiere que ha disminuido el picor así como su estado general, se siente más contenta